La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, podrá ser enjuiciada por el presunto delito de concusión luego de que la Asamblea aprobará con 80 votos a favor devolver al juez el pedido de autorización del juicio penal.
Vicuña había acudido a declarar en la Fiscalía el pasado lunes. Ahí había asegurado que deseaba confiar en que todo se resolviera en derecho y que el proceso de investigación sea imparcial, objetivo y absolutamente ajeno a las presiones mediáticas.
Vicuña había sido acusada por el supuesto cobro ilícito de dinero a los excolaboradores Ángel Sagbay y Karla Obando. Ella ha argumentado que los aportes económicos de sus excolaboradores iban para el grupo Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y que eran voluntarios.
. @marialevicuna y Norma Vallejo, dejaron ser vicepresidenta de la República y asambleísta, en su orden. Esa será la razón por la cual la @AsambleaEcuador devolverá al juez el pedido de autorizar el inicio de un juicio penal por supuesto delito de concusion. @eluniversocom pic.twitter.com/42PugM3Cdj
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) 8 de enero de 2019
“Cuándo existe una militancia comprometida que se financia con la aportación voluntaria de sus militantes, en una acción política que ha sido pública y transparente desde el 2015. Cuando se rige bajo los principios de solidaridad, transparencia y ética, ese es el mejor argumento para desbaratar cualquier pretensión de mancillar la honra no solo de una organización sino de alguien que siempre ha tenido la frente en alto”, dijo.
Sobre la licencia sin remuneración durante nueve años, que el Servicio de Rentas Internas (SRI) le concedió mientras se desempeñaba como Asambleísta, Ministra y Vicepresidenta, Vicuña dijo que las solicitudes de comisión de servicios y licencias sin sueldo fueron pedidos “al amparo de la ley”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar