LOADING

Type to search

La Asamblea da luz verde al juicio por concusión contra María Alejandra Vicuña

martes, enero 8, 2019
Vicuña había acudido a declarar en la Fiscalía el pasado lunes. Ahí había asegurado que deseaba confiar en que todo se resolviera en derecho
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, podrá ser enjuiciada por el presunto delito de concusión luego de que la Asamblea aprobará con 80 votos a favor devolver al juez el pedido de autorización del juicio penal.

Vicuña había acudido a declarar en la Fiscalía el pasado lunes. Ahí había asegurado que deseaba confiar en que todo se resolviera en derecho y que el proceso de investigación sea imparcial, objetivo y absolutamente ajeno a las presiones mediáticas.

Vicuña había sido acusada por el supuesto cobro ilícito de dinero a los excolaboradores Ángel Sagbay y Karla Obando. Ella ha argumentado que los aportes económicos de sus excolaboradores iban para el grupo Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) y que eran voluntarios.

“Cuándo existe una militancia comprometida que se financia con la aportación voluntaria de sus militantes, en una acción política que ha sido pública y transparente desde el 2015. Cuando se rige bajo los principios de solidaridad, transparencia y ética, ese es el mejor argumento para desbaratar cualquier pretensión de mancillar la honra no solo de una organización sino de alguien que siempre ha tenido la frente en alto”, dijo.

Sobre la licencia sin remuneración durante nueve años, que el Servicio de Rentas Internas (SRI) le concedió mientras se desempeñaba como Asambleísta, Ministra y Vicepresidenta, Vicuña dijo que las solicitudes de comisión de servicios y licencias sin sueldo fueron pedidos “al amparo de la ley”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com