LOADING

Type to search

Lenín Rodríguez denuncia en la Fscalía a Ana Galarza concusión y enriquecimiento ilícito


Redacción
martes, enero 8, 2019
"Si se contabiliza a lo largo del tiempo, sería un prejuicio de más de $100 mil, lo que revelaría un manejo inadecuado de recursos públicos", dijo

La legisladora Ana Galarza fue denunciada en la Fiscalía del Estado por presuntos cobros indebidos y desvío de fondos al interior de la Asamblea Nacional. La denuncia la presentó su exasesor Lenín Rodríguez, por intermedio de su abogado, Luigi García este 8 de enero.

García dijo que hubo un presunto concurso de delitos como concusión, enriquecimiento ilícito y uso doloso de documentos falsos. Entre las pruebas anexaron el uso de la tarjeta electrónica de Carmen Maldonado Ulloa, quien se desempeñaría como asesora 2 de Galarza.

Galarza habría dicho que Maldonado cumplía sus funciones en territorio, particularmente en Ambato. Pero según el abogado, basado en el registro de acceso, presuntamente la asesora 2 habría ingresado a la Asamblea Nacional en 860 ocasiones.

Omar Mayorga, quien se desempeñaría como asesor 1 de Galarza, habría ingresado en 600 ocasiones al Palacio Legislativo. «Si la señora Maldonado trabajaba en territorio, mal podría haber ingresado tantas veces a la Asamblea» dijo.

La tarjeta de Carmen Maldonado, según la denuncia, la habría usado Juan Francisco Sevilla, cónyuge de la asambleísta Ana Galarza por lo que solicitaron una pericia de audio y video del circuito cerrado de la Asamblea, para determinar la identidad de la persona que usó esa tarjeta magnética.

Rodríguez pidió investigar a Galarza, a su esposo Juan Francisco Sevilla, a sus asesores y asistentes de despacho. También pidió que se analicen los correos electrónicos de la legisladora, ya que presuntamente «su maestría la realizaban sus asesores».

Los denunciantes también aseguraron que presentarán tres transferencias de $60 y dos depósitos por el mismo valor, consignados a la Fundación Salva tu Vida, que promocionó un libro en el que se resalta la imagen de la asambleísta Galarza.

«Los diezmos no superan los $300. Pero así se desvíe un dólar, se debe investigar» dijo García. Lenín Rodríguez, en cambio, aseguró que ha sido amedrentado desde que el caso se hizo público. El exasesor asegura que lo que se denuncia es el desvío del 50% del sueldo de Omar Mayorga y el 100% del sueldo de Carmen Maldonado.

«Si se contabiliza a lo largo del tiempo, sería un prejuicio de más de $100 mil, lo que revelaría un manejo inadecuado de recursos públicos», dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *