LOADING

Type to search

El 11 de febrero comienzan los testimonios en la Fiscalía por las denuncias contra Ana Galarza

miércoles, febrero 6, 2019
La Fiscalía dispuso a la Unidad de Análisis Financiero y Económica (UAFE) entregar los movimientos financieros de las cuentas de las personas investigadas en esta etapa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 11 de febrero, Lenín Rodríguez, excolaborador de la asambleísta Ana Galarza, fue llamado a reconocer su firma y rendir su versión dentro de la denuncia presentada en contra de la legisladora por varios delitos. Luigi García, abogado de Rodríguez, dijo que ese mismo día, la asambleísta denunciada deberá dar su testimonio.

La Fiscalía dispuso a la Unidad de Análisis Financiero y Económica (UAFE) entregar los movimientos financieros de las cuentas de las personas investigadas en esta etapa. La Superintendencia de Bancos deberá remitir la información de todos los registros económicos bancarios y la Asamblea Nacional deberá entregar los audios y videos solicitados.

El asambleísta Ronny Aleaga, que denunció a Galarza en el Consejo de Administración de la Legislatura, entregó en Fiscalía 268 hojas y 2 cidís para que sean incorporadas a la investigación contra la legisladora por supuesta concusión, peculado, falsificación y uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cohecho”.

Aleaga acusó a Francisco Sevilla, esposo de Galarza, de usurpación y simulación de funciones públicas, puesto que habría estado fungiendo como funcionario de la Asamblea Nacional.

Ana Galarza también se enfrenta a una investigación dentro del Legislativo. Su situación se tratará este jueves 7 de febrero de 2019 en el pleno de la Asamblea. Allí, se analizará el informe de mayoría, elaborado por la mayoría de la comisión multipartidista (Raúl Tello y Lourdes Cuesta), que recomienda una sanción administrativa, y el informe de minoría (de Amapola Naranjo) que plantea la destitución de la legisladora.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com