LOADING

Type to search

Ana Galarza deberá enfrentar la investigación en la Fiscalía y en la Asamblea, al mismo tiempo

jueves, enero 10, 2019
Galarza, por su parte, presentó en  la Fiscalía una impugnación a la denuncia de su exasesor Lenín Rodríguez, a la que calificó de maliciosa y temeraria. "Estamos dando la cara, lo único que hay aquí son calumnias... Somos víctimas de una persecución política
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la denuncia juramentada, entregada por el legislador Ronny Aleaga, y dispuso que una comisión multipartidista investigue a la asambleísta del movimiento CREO, Ana Galarza, por supuestos cobros indebidos a sus asesores.

Aleaga presentó un alcance a su declaración antes de la sesión del CAL con tres videos que evidenciarían las contradicciones de Galarza en torno al caso conocido como los Diezmos. En uno de los videos, la asambleísta aparecería en los pasillos de la Asamblea, luego de unas declaraciones a la prensa, asegurando que no se conformaría ninguna comisión para investigar las denuncias en su contra.

Galarza, por su parte, presentó en  la Fiscalía una impugnación a la denuncia de su exasesor Lenín Rodríguez, a la que calificó de maliciosa y temeraria. “Estamos dando la cara, lo único que hay aquí son calumnias… Somos víctimas de una persecución política, no existe nada más que un audio de un tercero en el que se sienta a calumniar, no solo a mí sino a otras personas”.

Según el excolaborador, la legisladora cometió varios delitos, entre ellos el uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com