Alias Guacho tenía doble nacionalidad. Esa es la explicación para que esté registrado como Luis Alfredo Pai Jiménez como consta en un documento del Grupo de Información de Personas fallecidas y Desaparecidas y Cadáveres en Condición de no Identificados de Medicina Legal de Colombia.
Alias Guacho fue abatido el pasado mes de diciembre en Túmaco, pero era conocido como Walter Patricio Arizala. Según Caracol, la explicación del cambio de nombre, es que tiene doble nacionalidad, nació en Ecuador y en Colombia sacó su documento de identificación con ese nombre, en el mismo municipio donde fue dado de baja.
En el documento se registra que su ingreso fue el pasado 22 de diciembre de 2018, con 29 años de edad. Su cuerpo aún no se ha entregado porque el hombre que se presentó como su padre no tendría una relación genética con él, y se está a la espera de los resultados de ADN entre alias Guacho y su madre.
Medicina Legal no entrega ningún cuerpo hasta que no sea completamente identificado, por ello, se esperará a que se compruebe la relación genética con sus familiares.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Más allá del consumo: reflexiones para cerrar el año
Las cinco noticias que marcaron el año en Ecuador. Un balance necesario para entender el país que somos
Las cinco noticias que marcaron el año en el mundo. Un balance para entender el tiempo que vivimos
UTPL, universidad líder en ciencias interdisciplinarias que transforma conocimiento en impacto territorial