LOADING

Type to search

Según Moreno, la persona que filtró unas declaraciones sobre alias Guacho ya no está en el Gobierno

jueves, enero 3, 2019
El Presidente Moreno pidió desclasificar todo el audio sobre las declaraciones dadas por él en la sesión número 20. En esa cita, el Primer Mandatario se pronunció sobre la situación que atravesaba la frontera norte y las muertes ocurridas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Las palabras textuales del Señor Presidente de la República, dentro del contexto que corresponde, deben ser analizadas”, dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, tras la reunión mantenida entre el Presidente de la República Lenin Moreno y el Consejo de Seguridad Pública del Estado.

“El objetivo fundamental de esta reunión es desclasificar la información relacionada con la declaración del presidente Lenin Moreno. Contextualizar adecuadamente, el día, la época y el momento en el que se realizó la declaración”, dijo Jarrín sobre un audio de una reunión donde se trataba el tema de los periosistas secuestrados y ejecutados por alias Guacho.

“Y por otro lado, se inició la investigación de oficio por parte de la Fiscalía General. El Cosepe lo que ha hecho es condenar la fuga de información relacionada con el caso o haberla obtenido ilícitamente”, dijo Jarrín.

Jarrín adelantó que la filtración debe ser investigada como un delito grave. “Las resoluciones que tenemos al momento es en primer lugar la desclasificación sobre las declaraciones del Señor Presidente de la República dentro del contexto de la reunión que se tuvo de Consejo de Seguridad Pública del Estado”, dijo.

El Presidente Moreno pidió desclasificar todo el audio sobre las declaraciones dadas por él en la sesión número 20. En esa cita, el Primer Mandatario se pronunció sobre la situación que atravesaba la frontera norte y las muertes ocurridas.

Moreno aseguró que el audio fue “descontextualizado”. Además expresó la preocupación del Consejo al “no saber quién fue la persona que les grabó”, aunque tiene presunciones de quién podría haberlo hecho. ” Todos tenemos nuestras presunciones, yo tengo la mía. Afortunadamente esa persona ya no está”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com