LOADING

Type to search

Lenín Moreno e Iván Duque recuerdan en Mataje el asesinato del equipo periodístico de El Comercio

domingo, enero 10, 2021
El presidente colombiano dijo que si bien se hizo justicia, la mayor justicia es seguir fortaleciendo la alianza binacional en la lucha contra el narcoterrorismo...
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente Lenín Moreno y su homólogo de Colombia, Iván Duque, recordaron el secuestro y asesinato de los periodistas de Diario El Comercio, Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), ocurrido en abril del 2018, en un breve encuentro en el puente sobre el río Mataje, en la frontera entre los dos países.

“Salieron a buscar la noticia con la pasión que siempre los caracteriza (a los periodistas), lastimosamente por esa pasión por la verdad se encontraron con la noticia y lastimosamente ellos fueron la noticia -dijo Moreno. Yo creo que jamás pensaron en liberarlos”.

Duque recordó que prometió dar de baja a Walter Arizala alias Guacho, el responsable del secuestro y asesinato, durante los primeros seis meses de su gobierno, como efectivamente sucedió. “Fue uno de mis ofrecimientos de campaña presidencial, dar de baja a alias Guacho y agradecemos al gobierno por su apoyo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

El presidente colombiano dijo que si bien se hizo justicia, la mayor justicia es seguir fortaleciendo la alianza binacional en la lucha contra el narcoterrorismo.

Duque dijo que cuando empezó su gobierno el puente sobre el río Mataje tenía un avance inferior al 40% después de muchos años de ser concebido a inicios del 2010 y de que se iniciara el proceso en 2014. “En estos dos años y medio ya tenemos un avance del 87%”, dijo.

La obra completa del lado colombiano sería entregada en junio de este año. Según Duque van a instalar un punto fronterizo y pidió que el administrador sea Migración Colombia, en donde también estarán otras agencias de ese país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com