El jefe de Estado, Daniel Noboa, aterrizó a las 04:45 de este lunes 20 de enero en un aeropuerto cercano a Washington D.C., ciudad donde al mediodía Donald Trump jurará como presidente de Estados Unidos para el periodo 2025-2029. El mandatario ecuatoriano fue uno de los pocos líderes latinoamericanos invitados a la ceremonia.
Noboa participará en otros eventos a propósito de la investidura de Trump. Previo a la ceremonia en el Capitolio, a las 08:30 asistirá a un servicio religioso en la iglesia episcopal de St. John, ubicada frente a la Casa Blanca. En este servicio estará el presidente electo de EE. UU. y su esposa, Melania Trump.
A las 17:15, en cambio, Noboa se reunirá con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y a las 20:00 asistirá al Starlight Ball, uno de los tradicionales bailes inaugurales celebrados para el nuevo presidente estadounidense.
Noboa partió desde Quito a las 23:28 de este domingo luego de haber participado en el debate presidencial, al que obligatoriamente debía ir para cumplir con los requisitos de su rol como candidato.
El presidente-candidato apeló a gobernar durante un mandato completo (2025-2029) para consolidar la “guerra” contra el crimen organizado y las reformas económicas que ha emprendido en su corto periodo, que asumió en noviembre de 2023.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/daniel-noboa-donald-trump-FB8650474
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El apetecido GRIAL
Cuando la tierra paga por los errores de otros
UTPL entre las mejores universidades del país en impacto social
UTPL impulsa la innovación con convenios en Europa, Asia y Medio Oriente
La utilidad de la ley