En un comunicado difundido este lunes 20 de julio de 2024, la Cancillería volvió a pronunciarse sobre los resultados de las últimas elecciones en Venezuela, que dieron como vencedor a Nicolás Maduro. En ese contexto, informó que los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de los comicios.
Exigieron la revisión completa de los resultados y el acompañamiento de los observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad ciudadana. “El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas”.
Los gobiernos de esos países pedirán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo