La mañana de este viernes 7 de junio, el presidente, Daniel Noboa Azin, participó en la entrega de cerca de USD 10 millones en financiamiento para proyectos de agua potable, vialidad e infraestructura para el cantón Salinas, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
El Jefe de Estado destacó que su administración “trabaja en equipo de la mano de los gobiernos locales para sacar adelante al país”.
El BDE otorgó USD 3.2 millones a la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial AGUAPEN para el proyecto: “ampliación y mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de Punta Carnero etapa 1”. El Mandatario expresó que atender esta área reviste vital importancia, por cuanto además de garantizar el fiel cumplimiento de los derechos ciudadanos de contar con agua potable, contribuye en la disminución de la desnutrición crónica infantil, una prioridad de su gobierno.
Por otro lado, el BDE destinará USD 2.6 millones para la construcción de calles y obras complementarias en varios sectores de la parroquia José Luis Tamayo y de la parroquia Anconcito. En ese sentido, Higinio Roca, habitante de la zona, aseguró que ahora disminuirán los tiempos de traslado vehicular, y que se abren nuevas oportunidades de empleo para la población del sector. “Con estas obras se forma parte del nuevo Ecuador que usted construye, Presidente”, expresó Roca.
Finalmente, el banco entregará USD 3.8 millones al Palacio Municipal de Salinas para la construcción, remodelación y adecuación de las oficinas de este edificio, contribuyendo a la atención de calidad a la ciudadanía desde esta infraestructura.
Carlos Rivera, gerente General del BDE, aseguró que, con el liderazgo del Presidente de la República, se ha dado solución inmediata a las necesidades de la población. “Este es el símbolo tangible del compromiso del Nuevo Ecuador con el desarrollo y progreso de Salinas “, sostuvo.
A ello Dennis Córdova, alcalde de Salinas, agregó que “no son solo obras, sino que son acciones que dignifican la vida de los ecuatorianos”.
Para el presidente Noboa, la puesta en marcha de estas obras promueve la producción, el empleo y la seguridad de la provincia. Por ello, aseguró que “desde el inicio del gobierno, a través del BDE, se han otorgado USD 203 millones de dólares en créditos para la ejecución de obras”.
Durante este acto, el Primer Mandatario recordó que, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad nacional, dispuso el traslado de la cúpula de las fuerzas del orden a la ciudad de Manta, desde donde operarán el tiempo que dure el estado de excepción. Como resultado de ello, sostuvo Noboa, el día de ayer “no hubo ningún homicidio en Manta. Esto da cuenta de que estamos en el camino adecuado”, concluyó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos