El mandatario instruyó al presidente del Directorio de la EMCO-EP, Jorge Benavides Ordóñez, a llevar a cabo los estudios y análisis requeridos de los procedimientos para la liquidación y extinción de dicha entidad.
En el documento se detalla que “en el plazo de un mes -a partir de la fecha de expedición del decreto ejecutivo-, el directorio de EMCO-EP deberá entregar un informe detallado sobre el progreso, los pasos datos y los análisis preliminares realizados a la Presidencia de la República.
La EMCO-EP es una entidad creada durante la Administración de Rafael Correa (2007-2017) que planifica, articula y controla las políticas y acciones de las empresas públicas, sus subsidiarias, filiales, agencias y unidades de negocio, de la Función Ejecutiva.
En el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso (2021-2023), la institución recibió críticas por la presunta implicación de Hernán Luque, quien fue delegado por dicho mandatario para presidir el directorio y es actualmente uno de los procesados en el caso “Encuentro”, en un supuesto entramado de corrupción que habría operado en empresas públicas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa