Los 83 jóvenes aislados en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Virgilio Guerrero, ubicado en el norte de Quito, fueron trasladados a Ibarra tras el fuerte incendio registrado el jueves 31 de agosto del 2023.
El centro quedó totalmente destruido por las llamas provocadas por los adolescentes al quemar colchonetas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai).
Producto del incendio cuatro personas resultaron heridas de forma leve, quienes recibieron atención médica en el lugar y no se registraron víctimas mortales.
Durante tres horas, el fuego consumió el 80% de la infraestructura de las oficinas de archivo, celdas y bodegas. Ceniza, agua y escombros cubrieron gran parte de estas zonas, cuyos techos quedaron totalmente destruidos.
Este centro tiene capacidad para 90 personas y funciona desde hace más de cinco décadas. Cuenta dormitorios, aulas, biblioteca, dos patios, huerto, cocina, comedores y talleres de mecánica, carpintería y manualidades. Por ahora estará fuera de funcionamiento mientras se realizan las reparaciones correspondientes por el fuerte incendio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos