Tras una reunión con la Ministra del Interior, los jefes policiales informaron sobre las decisiones tomadas en torno a la actuación policial en el femicidio de Diana Carolina. Patricio Carrillo, jefe de Operaciones de la Policía, dijo que la entidad asume la responsabilidad sobre el incumplimiento de “algunos pasos” concretos en el protocolo del denominado “comando de incidentes”.
“Ningún policía está prohibido hacer uso del arma”, dijo. Y aseguró: “No hubo una adecuada ponderación de los riesgos”.
En cambio, el comandante general de la Policía Nacional, Nelson Villegas, indicó que se investigarán los procedimientos usados ante el ataque contra la joven, que fue tomada como rehén y murió atacada por Yordi Rafael L. Por el momento, los uniformados que participaron en el hecho fueron trasladados a otro comando.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Tecnología salvavidas
La mujer rural frente al cambio climático: entre la vulnerabilidad invisible y la fuerza que sostiene la vida
Sin petróleo no hay paraíso
La selección de Irán enfrenta un Mundial marcado por tensiones fuera de la cancha
Emprender para graduarse, una nueva modalidad de titulación que impulsa la UTPL