LOADING

Type to search

Una obra literaria de Enrique Ayala Mora inmortaliza la Catedral de Ibarra

martes, enero 7, 2020
La Universidad Andina Simón Bolívar, la Diócesis de Ibarra y el Colegio de América, presentarán el libro 'La Catedral de Ibarra. Monumento histórico y patrimonial' del historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora, el jueves 16 de enero de 2020 a las 18:30 en el Salón de Honor del edificio José Joaquín de Olmedo.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El historiador ecuatoriano Enrique Ayala Mora presentará su nuevo libro La Catedral de Ibarra. Monumento histórico y patrimonial. Ayala Mora se caracteriza por inmortalizar lugares, acontecimientos y personajes emblemáticos del país en sus obras literarias.

Enrique Ayala Mora nació en Ibarra en 1950 y cursó sus estudios en la Universidad Católica del Ecuador. Actualmente es catedrático de Historia de América Latina. Fue rector y fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y director de Procesos, una revista ecuatoriana de historia. Ha publicado más de 40 obras.

Este libro presenta una breve historia y una relación de la estructura y contenido del templo. Hace relación especialmente a las obras artísticas que allí se encuentran. Es un trabajo en el que despliega su gran experiencia profesional y su conocimiento personal de la Catedral de Ibarra.

La Catedral de Ibarra está ubicada en el centro de la ciudad, como elemento de su complejo histórico patrimonial. Es considerada como el templo mayor de Imbabura, un monumento histórico patrimonial de la República con un significativo valor arquitectónico que guarda importantes obras de arte.

En casi ciento cincuenta años, la catedral ha desempeñado un papel muy destacado en la actividad religiosa y la vida pública de la ciudad y la región. Es, ante todo, obra del pueblo y está identificada con una larga historia de Ibarra y la provincia. Es un centro religioso activo y un referente muy importante del patrimonio artístico nacional.

Esta presentación está a cargo de la Universidad Andina Simón Bolívar, la Diócesis de Ibarra y el Colegio de América, Sede Latinoamericana. El evento se llevará a cabo el jueves 16 de enero de 2020 a las 18:30 en el Salón de Honor del edificio José Joaquín de Olmedo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com