LOADING

Type to search

Adolescentes aislados en el Virgilio Guerrero fueron trasladados a Ibarra tras incendio

viernes, septiembre 1, 2023
El centro quedó totalmente destruido por las llamas provocadas por los adolescentes al quemar colchonetas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los 83 jóvenes aislados en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Virgilio Guerrero, ubicado en el norte de Quito, fueron trasladados a Ibarra tras el fuerte incendio registrado el jueves 31 de agosto del 2023.

El centro quedó totalmente destruido por las llamas provocadas por los adolescentes al quemar colchonetas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai).

Producto del incendio cuatro personas resultaron heridas de forma leve, quienes recibieron atención médica en el lugar y no se registraron víctimas mortales.

Durante tres horas, el fuego consumió el 80% de la infraestructura de las oficinas de archivo, celdas y bodegas. Ceniza, agua y escombros cubrieron gran parte de estas zonas, cuyos techos quedaron totalmente destruidos.

Este centro tiene capacidad para 90 personas y funciona desde hace más de cinco décadas. Cuenta dormitorios, aulas, biblioteca, dos patios, huerto, cocina, comedores y talleres de mecánica, carpintería y manualidades. Por ahora estará fuera de funcionamiento mientras se realizan las reparaciones correspondientes por el fuerte incendio.

Este incidente ocurrió mientras se registraban incidentes en la cárcel de Turi, de Cuenca, donde los internos retuvieron por dos días a guardias penitenciarios y presos. El Snai confirmó la noche del jueves que 57 policías y agentes penitenciarios se encontraban retenidos en seis cárceles del país.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com