El domingo se reinició el operativo de búsqueda de alias Guacho, lider de una grupo narcodelictivo responsable de la muerte de nueve ecuatorianos, entre ellos el equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado y ejecutado en la zona de Mataje.
Según BLU Radio, continúan los fuertes enfrentamientos en la zona del municipio Roberto Payán, en el norte de Tumaco, entre el Ejército e integrantes del denominado frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, quien resulto herido con dos impactos de bala la madrugada del sábado 15 de septiembre por un francotirador de las fuerzas especiales colombianas.
Los hombres comandados por alias Guacho tendrían su cuerpo, no se sabe si con o sin vida, pero intentan sacarlo de la zona de combates, luego de que a primera hora del domingo se reiniciaran los operativos de búsqueda. Fuentes del Ejército colombiano habrían confirmado a esa emisora que el operativo se cumple en equipo entre las diferentes tropas de la fuerza pública, que por cielo y tierra.
“Alrededor de 3.000 miembros de las Fuerzas Militares de ambos países están detrás de un solo objetivo: capturar a alias ‘Guacho’, tras haber quedado herido a las 2 de la mañana del sábado, cuando un francotirador logró dispararle, en combates en zona rural de Roberto Payán, al norte de Tumaco en Nariño”, reseña El Tiempo de Bogotá.
La región donde se desarrollan los combates comprende los municipios de Tumaco y Barbacoas, en los límites con Ecuador, bañada por el río Mataje que desemboca en el Océano Pacífico.
El principal cabecilla del denominado frente Oliver Sinisterra es señalado de delitos como desplazamiento forzado, reclutamiento, homicidios y extorsión en el sur del país. Uno de los casos más recordados fue el plagio y posterior asesinato de tres periodistas ecuatorianos, en zona fronteriza con ese país.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar