LOADING

Type to search

Unos 3.000 uniformados de Colombia y Ecuador cercan la zona donde es resguardado alias Guacho

domingo, septiembre 16, 2018
La región donde se desarrollan los combates comprende los municipios de Tumaco y Barbacoas, en los límites con Ecuador, bañada por el río Mataje que desemboca en el Océano Pacífico
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El domingo se reinició el operativo de búsqueda de alias Guacho, lider de una grupo narcodelictivo responsable de la muerte de nueve ecuatorianos, entre ellos el equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado y ejecutado en la zona de Mataje.

Según BLU Radio, continúan los fuertes enfrentamientos en la zona del municipio Roberto Payán, en el norte de Tumaco, entre el Ejército e integrantes del denominado frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, quien resulto herido con dos impactos de bala la madrugada del sábado 15 de septiembre por un francotirador de las fuerzas especiales colombianas.

Los hombres comandados por alias Guacho tendrían su cuerpo, no se sabe si con o sin vida, pero intentan sacarlo de la zona de combates, luego de que a primera hora del domingo se reiniciaran los operativos de búsqueda. Fuentes del Ejército colombiano habrían confirmado a esa emisora que el operativo se cumple en equipo entre las diferentes tropas de la fuerza pública, que por cielo y tierra.

“Alrededor de 3.000 miembros de las Fuerzas Militares de ambos países están detrás de un solo objetivo: capturar a alias ‘Guacho’, tras haber quedado herido a las 2 de la mañana del sábado, cuando un francotirador logró dispararle, en combates en zona rural de Roberto Payán, al norte de Tumaco en Nariño”, reseña El Tiempo de Bogotá.

La región donde se desarrollan los combates comprende los municipios de Tumaco y Barbacoas, en los límites con Ecuador, bañada por el río Mataje que desemboca en el Océano Pacífico.

El principal cabecilla del denominado frente Oliver Sinisterra es señalado de delitos como desplazamiento forzado, reclutamiento, homicidios y extorsión en el sur del país. Uno de los casos más recordados fue el plagio y posterior asesinato de tres periodistas ecuatorianos, en zona fronteriza con ese país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com