China enfrenta una grave crisis climática en el sur del país, con lluvias torrenciales, granizo y vientos huracanados. Con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, los granizos gigantes del tamaño de un puño, sorprendieron a los residentes.
Las fuertes tormentas han provocado desastres en ciudades como Yingde, Shaoguan, Qingyuan, Zhaoqing, Jiangmen y Guangzhou, urbes que quedaron completamente inundadas, por lo que rescatistas y trabajadores de emergencias recorrieron las zonas en balsas y helicópteros.
En redes sociales circularon varios videos donde se evidencia el tamaño de las bolas de granizo y que, según las autoridades locales, podrían poner en riesgo la vida de las personas, animales o afectar viviendas, carros o árboles.
Los granizos que caen, parecen grandes piedras que azotan contra el asfalto y algunos automóviles.
En la provincia de Guangdong, las autoridades evacuaron a 1 700 personas ante la amenaza de nuevas inundaciones. Mientras que en Guangzhou, los residentes observaron con horror cómo los vientos se intensificaban, derribando árboles y provocando vendavales huracanados.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales
Alianza Trump-Zelensky reconfigura el mapa global de los recursos tecnológicos