A dos días de asumir el poder, el presidente electo, Daniel Noboa, continúa configurando su gabinete de colaboradores y anunció la designación de Gabriela Ochoa como la nueva directora general del Servicio Nacional de Aduanas (Senae).
En sus redes sociales, Noboa aseguró que Ochoa cuenta “con experiencia en el Servicio Nacional de Aduanas del país, (y) se destaca por ser una profesional que trabaja con transparencia y responsabilidad”.
Nuestra nueva Directora General del SENAE será la Abogada y Máster en Ciencias Internacionales y Diplomacia, Gabriela Ochoa Ochoa.
Con experiencia en el Servicio Nacional de Aduanas del país, se destaca por ser una profesional que trabaja con transparencia y responsabilidad.… pic.twitter.com/sWxHhgoQ88
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 21, 2023
“Confío plenamente en que es la persona idónea para ocupar un cargo de tan alta responsabilidad”, anotó el mandatario electo.
Se trata de una mujer joven, que tiene título de abogada y máster en Ciencias Internacionales y Diplomacia. No es una figura pública reconocida, como la mayor parte de funcionarios designados hasta ahora por Noboa.
Una de las tareas pendientes en la Aduana es la instalación de escáneres para mejorar los controles antidrogas, con el propósito de evitar que las exportaciones ecuatorianas se contaminen por el alcaloide como ha ocurrido con algunos cargamentos en los últimos tiempos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país