En la Asamblea Nacional se encuentra todo listo para la posesión presidencial de Daniel Noboa a las 11:00 este jueves 23 de noviembre del 2023.
El nuevo mandatario gobernará Ecuador por alrededor de un año y medio, tras el decreto de la muerte cruzada el 17 de mayo del 2023, con el que Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional y llamó a elecciones anticipadas.
Con un fuerte resguardo de seguridad, Noboa inició a las 09:00 su jornada con Misa TeDeum en la Catedral Metropolitano, centro de Quito. El empresario de 35 años llegó acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, su hijo y su madre, Annabella Azín.
La ceremonia religiosa, que se realiza de manera privada, también se encuentran funcionarios que formarán parte de su Gobierno y autoridades de diferentes institución, entre ellas Henry Kronfle, presidente de la Asamblea.
Con arreglos flores de color amarillo y blanco, el palacio legislativo se encuentra totalmente adecuado para la posesión presidencial. Los primeros en llegar a la Asamblea fueron: la empresaria Isabel Noboa, tía del presidente electo. Ella ingresó acompañada de su yerno, el exministro Pablo Campana.
«Esperamos que su juventud sea una fuerza para sacar adelante a nuestro país y que nos podamos unir todos como Ecuador con un solo motivo, que el Ecuador triunfe y que podamos superar este tema de inseguridad y de corrupción que hoy nos aqueja», indicó Isabel Noboa ante los medios.
Además, ratificó su apoyo a Daniel Noboa y aseguró que seguirá trabajando para el beneficio del país.
Mientras que en los exteriores se concentran decenas de simpatizantes para brindar apoyo al nuevo Presidente de la República. Con las figuras de cartón y banderas esperan su llegada.
En los exteriores e interior del palacio legislativo existe un amplio despliegue de seguridad. Desde las 05:30 se realizaron 13 cierres viales los alrededores, que incluyen a la avenida 6 de Diciembre, 12 de Octubre y Luis Felipe Borja.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos