En una medida sorpresiva y que recuerda los inicios de la pandemia de Covid-19, este 23 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las autoridades chinas información sobre el reciente incremento en casos de enfermedades respiratorias y de brotes de neumonía infantil.
La OMS también hizo una serie de recomendaciones al gobierno chino, como reforzar la atención primaria y la coordinación entre hospitales, para enfrentar el brote.
Según videos divulgados en redes sociales, que no han podido ser confirmados por agencias o medios internacionales, varios hospitales de China están copados con niños aquejados por la rara neumonía.
Ante la demanda, algunos niños han sido atendidos en los pasillos de los centros hospitalarios.
“También hemos solicitado más información sobre las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos, incluidos la influenza, el SARS-CoV-2, el VSR y el Mycoplasma pneumoniae, y la carga actual sobre los sistemas de atención médica”, señaló un documento de la OMS, emitido el miércoles.
La organización está en contacto con médicos y científicos a través de nuestras asociaciones y redes técnicas existentes en China.
Por su parte, las autoridades chinas habían indicado desde inicios de noviembre que el país afrontaba un incremento en la incidencia de enfermedades respiratorias, tanto en niños o adultos.
Y lo atribuyeron al levantamiento de las restricciones por el Covid-19.
Sobre esta misteriosa enfermedad respiratoria, que aqueja a niños en China, se conoce solamente que presenta alta fiebre, pero no los clásicos síntomas de una neumonía.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Aumento del salario: Cara o cruz
La falta de respeto