LOADING

Type to search

Ayuso a Noboa: no puede ser que los mismos, desde fuera, cuando no los elige el pueblo, le impidan ser libre

sábado, noviembre 4, 2023
La presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, indicó que la entrega a Noboa de la Medalla «sirve para reconocer su defensa de la democracia, de la libertad, de la prosperidad tan amenazada en el continente americano y también a este lado del Atlántico»
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este viernes «eternamente agradecido» la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, la distinción de mayor relevancia y prestigio concedida por el Gobierno de esta región española.

«Gracias al pueblo de Madrid por este reconocimiento. Para mí es sumamente importante, prioritario trabajar con las comunidades que han tratado bien a nuestros hermanos migrantes, a nuestras comunidades alrededor del mundo», dijo Noboa, quien se encuentra en España en un viaje internacional que le llevó antes a Italia y después a Estados Unidos.

El mandatario electo señaló que «es esencial mantener esos lazos, tener la empatía, y entender porqué mucha gente salió de su país en busca de mejores vidas, se estableció en otros lados y aún así siguen teniendo conexión con su cultura, con su historia y amor por el país que les vio nacer».

«Una vez más estaré a su disposición y estoy eternamente agradecido por este reconocimiento», añadió.

La presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, indicó que la entrega a Noboa de la Medalla «sirve para reconocer su defensa de la democracia, de la libertad, de la prosperidad tan amenazada en el continente americano y también a este lado del Atlántico».

No a los que arruinan naciones enteras

«Y lo queremos hacer en un momento en el que además su campaña se ha desarrollado en una situación de extrema dificultad y de inseguridad, tanto es así que literalmente ha puesto su vida a disposición del Ecuador para poder de manera democrática ser el representante de su pueblo«, dijo.

Díaz Ayuso explicó que ella aprendió a «amar Ecuador» durante su estancia allí, en su primer gran viaje, y por eso se siente muy unida a los ecuatorianos.

«Y estoy segura de que ahora con el presidente Noboa, Ecuador va a superar dentro de muy poco una etapa muy difícil y va a retomar el camino de la paz y de la prosperidad», afirmó.

La presidenta madrileña recordó que el 5 de octubre los ecuatorianos dijeron «no a la inseguridad, al sometimiento, a la dictadura del narcotráfico y a una vieja alternativa siempre dominada por los mismos que arruinan a naciones enteras y las someten a la pobreza y al miedo, y dijeron sí a la prosperidad y al empleo».

Ecuador es, aseveró Díaz Ayuso, uno de los países «más maravillosos que conozco y no puede ser que los mismos, a veces desde dentro, cuando los elige el pueblo, y a veces desde fuera, cuando no, le impiden ser próspero y libre».

Le pide que resista

«En la región iberoamericana hay muchos motivos para la esperanza, el resurgir de democracias liberales que puedan llevar a sus pueblos todo lo que necesitan y lo que hace falta ahora es que se organicen, resistan y trabajen al servicio de todos sus ciudadanos«, añadió.

La presidenta madrileña recordó que más de 35.000 ecuatorianos viven en la región de Madrid, «y que son un madrileño más desde el primer día», y que hay residiendo en Ecuador más de 22.000 madrileños.

«Nada nos gustaría mas que en un futuro viéramos en Ecuador resurgir empresas, empleos y oportunidades de inversiones de todos los rincones del mundo», expresó.

Por eso, «desde la Comunidad de Madrid queremos reforzar los vínculos culturales y económicos tan importantes para la prosperidad de ambos países».

Díaz Ayuso recordó que Ecuador es el país invitado en la próxima feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y se comprometió a trabajar juntos para enseñarle al mundo los atractivos del país sudamericano. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com