Chito Vera pierde ante Cory Sandhagen en la pelea estelar de la UFC Fight Night en San Antonio, Texas. El manabita lució desconcentrado en los cinco rounds, mientras que el estadounidense salió a buscar puntos para finalmente acabar con la decisión unánime. ‘Chito’ se disculpó por su mal desempeño, señalando que simplemente no pudo prender el motor. Con esta derrota, se estanca su sueño por conseguir el título en el peso gallo.
Ver esta publicación en Instagram
El entrenador de Vera, Jason Parillo, motivaba a ‘Chito’ en los entretiempos, y se mostró sorprendido por su flojo desempeño. A pesar de la derrota, el ecuatoriano ha tenido importantes victorias en el pasado, incluyendo un impresionante nocaut a Frankie Edgar en noviembre de 2021 y una victoria por decisión unánime ante Rob Font. La derrota ante Sandhagen pone en riesgo su camino hacia el título, el cual ahora se inclina a favor del estadounidense Aljamain Sterling.
Ver esta publicación en Instagram
Otras peleas de Chito:
En noviembre de 2021, tuvo un impresionante nocaut a Frankie Edgar, con una patada a la quijada.
Después enfrentó a Rob Font y por ganó decisión unánime. En aquella pelea se viralizon las imágenes de Font, muy mal herido del rostro, y Chito sin mayores afectaciones.
Y la tercera fue frente a Dominik Cruz, con una latigazo a la nariz que lo dejó fulminado en la lona. Sucedió en agosto de 2022 y ya en aquella época el Chito fue claro en lo que quería: “Ecuador en la casa, vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar, gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador…Nos vamos para arriba”, exclamó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés