Nuevos enfrentamientos se han registrado durante de las últimas horas en la Penitenciaría del Litoral, mientras el SNAI continúa este jueves 3 con el traslado de reos a otros reclusorios del país. La operación se realiza en medio de detonaciones de balas y explosivos que se escuchan desde el interior del recinto y según confirma la Policía deja cuatro uniformados heridos.
Con el objetivo de reducir el hacinamiento, mejorar infraestructura y condiciones de seguridad, el #SNAI, con el apoyo de @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR, continúan con labores desplegadas desde el día martes, en el CPL Guayas Nº1. pic.twitter.com/Vk1CSBlxFF
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 3, 2022
El SNAI indicó que determinadas personas privadas de libertad han generado reacciones y agresiones ante labores de las instituciones a cargo. Indicó que actúa acorde con lo que permiten normativas y disposiciones legales en la Penitenciaría.
Antes de las 08:00 se escuchó una fuerte explosión en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral. También constantes disparos.
Familiares de los reos indicaron que no hay luz y estaban sin comida desde hace casi un día.
Más de 50 buses de militares han entrado en el recinto carcelario, según el Comité de Familiares por Justicia en Cárceles.
La operación que se desarrolla en la Penitenciaría llevó al cierre de la vía a Daule esta mañana.
Una larga fila de buses y carros livianos se ha comenzado a formar ante esta situación. Parte de las familias buscan viajar a destinos de Manabí y usan la vía a Daule.
La CTE ha dado como ruta de desvío el redondel Narcisa de Jesús – ruta Daule – Las Maravillas – La T y vía a Samborondón.
Ante la gran cantidad de carros desviados, el peaje Daule en el sentido La T-La Aurora fue abierto en ambos sentidos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr