El Ejecutivo está dispuesto a aceptar una mediación para entablar diálogos con la Conaie y otras organizaciones, que por tercer día consecutivo se mantienen en movilizaciones, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, este miércoles 15 de junio.
“Sabemos también que hay algunas organizaciones que nos han propuesto mediar para poder sentarnos a una mesa de diálogo con el movimiento indígena y particularmente con la Conaie (…). Les hemos dicho que no tenemos ningún inconveniente”, expresó el Secretario de Estado, sin revelar de cuáles se trata.
En una breve rueda de prensa en Carondelet, Jiménez resaltó que “el número de eventos (manifestaciones) se ha reducido drásticamente. También nos alegra ver que no ha habido desmanes ni actos vandálicos que lamentar el día de hoy, tal vez uno u otro por allí, pero la beligerancia de los grupos también ha disminuido. Son buenas noticias. Hoy ha sido un buen día”.
Jiménez no precisó cuántas personas permanecen detenidas por las protestas, pues dijo que esa información la maneja el Ministerio del Interior.
En el balance tampoco se refirió a la situación del transporte interprovincial que se mantiene interrumpido desde y hacia Quito por bloqueos en las vías, y que el servicio de transporte en el Distrito Metropolitano funciona con interrupciones. O sobre el intento de toma de la estación petrolera Limoncocha por parte de manifestantes.
Comparecencia fallida
Los ministros Francisco Jiménez, Patricio Carrillo y otros funcionarios del Gobierno, se excusaron de comparecer este miércoles a la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea, donde fueron convocados para rendir explicaciones sobre la detención de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, y el operativo policial por las protestas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas