Conductores en Quito comentan que tras el regreso a las clases este lunes 14 de febrero el tráfico vehicular aumentó, por lo que aseguran demoran más tiempo en llegar a sus trabajos.
En la avenida Manuel Córdova Galarza se produjeron congestiones, al igual que en las vías aledañas a los colegios Pomasqui y Quiteño Libre.
José Lara aseguró que se tarda 20 minutos más en llegar a su trabajo en el sector de la av. 6 de Diciembre y Orellana. “Vivo en Chillogallo y me toca salir más temprano”. Iván Morales es morador de la urbanización Jardines de Carcelén y tiene que salir más temprano para arribar a su trabajo en La Y.
“Si se nota el tráfico más pesado pasadas las 08:00 en diferentes puntos de Quito”, manifestó Morales. De hecho, al recorrer las principales vías de la urbe, ahora es más frecuente observar buses escolares con alumnos de planteles educativos que se movilizan despacio y paran en las puertas de las casas, urbanizaciones y conjuntos residenciales a la espera de que salgan los estudiantes. Por eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un operativo especial de movilidad en las afueras de 41 establecimientos educativos.
Verónica Mancero, coordinadora Zonal Centro, informó que los controles son permanentes desde las 06:30 hasta las 08:00. Los uniformados también se ubicaron en puntos estratégicos como el intercambiador de El Trébol, redondel del ciclista, La Y, las avenidas Mariscal Sucre y Pichincha, el Camino de los Conquistadores, entre otras.
También hubo tráfico en las avenidas Maldonado y Alonso de Ángulo, en el sur de Quito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’
Nostalgia de la vergüenza
El futuro portuario
La USFQ realiza el 4to. Congreso de Investigación en Materiales y Aplicaciones, CIMA