El comandante general de la Armada, Brúmel Vásquez, comentó sobre la preocupación por la presencia de pesqueros chinos cerca a Galápagos.
Indicó que ello obedece a que el recurso marino es muy dinámico. Y resalta que la recurrencia de los barcos extranjeros se da por la estacionalidad de la pesca cerca a la reserva económica exclusiva de Galápagos.
Afirmó que ninguna nave extranjera ha ingresado a aguas jurisdiccionales ecuatorianas, pues estas están entre 350 y 400 millas de distancia.
Y confirma que el sistema de monitoreo satelital permanente evidencia que no han ingresado a territorio ecuatoriano.
«Tenemos un convenio firmado con Canadá que nos permite determinar, inclusive, la posición de los buques no colaborativos. Creo que la ciudadanía debe estar tranquila pues las aguas jurisdiccionales del Ecuador no han sido ingresadas. Por lo tanto, el Ecuador mantiene su posición frente a esta situación», apuntó Brúmel Vásquez.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La ciudad sin proyecto