SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Wall Street cerró con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,55 % tras una jornada marcada por la subida del precio del petróleo y las elecciones de segunda vuelta en el estado Georgia, que decidirán el control del Senado de Estados Unidos.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 167,71 puntos y se situó en 30.391,60 unidades, mientras que el S&P 500 progresó un 0,70 % o 26,21 puntos, hasta 3.726,86 unidades.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 0,95 % o 120,51 puntos, hasta 12.818,96 enteros.
El parqué neoyorquino pareció reponerse de la primera sesión del año, lastrada por el agravamiento de la pandemia y el potencial retraso de la recuperación económica debido a nuevas restricciones en varios países, según la agencia Efe.
Los inversores estuvieron este martes pendientes de las elecciones clave de Georgia, en las que muchos prefieren un resultado dividido frente a una ‘ola azul’ que otorgue a los demócratas el control del Senado.
Si los demócratas ganan los dos asientos en disputa, sería más fácil para el Gobierno del presidente electo Joe Biden aprobar legislación, incluyendo estímulo fiscal, pero probablemente eso implique más regulaciones, según los expertos.
“No vemos un Senado demócrata como algo que vaya a cambiar el juego a la baja en el corto plazo porque aún hay factores positivos en este mercado. Pero sería una dificultad inicial, nueva y no esperada, para las acciones”, dijo el analista Tom Essaye, de The Sevens Report.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?
El terremoto Trump