LOADING

Type to search

Wall Street cerró con ganancias gracias al petróleo

martes, enero 5, 2021
Los inversores estuvieron este martes pendientes de las elecciones clave de Georgia, en las que muchos prefieren un resultado dividido frente a una 'ola azul' que otorgue a los demócratas el control del Senado...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Wall Street cerró con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,55 % tras una jornada marcada por la subida del precio del petróleo y las elecciones de segunda vuelta en el estado Georgia, que decidirán el control del Senado de Estados Unidos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 167,71 puntos y se situó en 30.391,60 unidades, mientras que el S&P 500 progresó un 0,70 % o 26,21 puntos, hasta 3.726,86 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ascendió un 0,95 % o 120,51 puntos, hasta 12.818,96 enteros.

El parqué neoyorquino pareció reponerse de la primera sesión del año, lastrada por el agravamiento de la pandemia y el potencial retraso de la recuperación económica debido a nuevas restricciones en varios países, según la agencia Efe.

Los inversores estuvieron este martes pendientes de las elecciones clave de Georgia, en las que muchos prefieren un resultado dividido frente a una ‘ola azul’ que otorgue a los demócratas el control del Senado.

Si los demócratas ganan los dos asientos en disputa, sería más fácil para el Gobierno del presidente electo Joe Biden aprobar legislación, incluyendo estímulo fiscal, pero probablemente eso implique más regulaciones, según los expertos.

“No vemos un Senado demócrata como algo que vaya a cambiar el juego a la baja en el corto plazo porque aún hay factores positivos en este mercado. Pero sería una dificultad inicial, nueva y no esperada, para las acciones”, dijo el analista Tom Essaye, de The Sevens Report.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com