La base imponible del impuesto a la renta (ingresos gravados menos los gastos deducibles) para personas naturales que regirá en 2021 será de $11 212. Los contribuyentes que perciban ingresos anuales mayores a esa cantidad pagarán el impuesto a la renta.
El monto fue establecido por el Servicio de Rentas Internas (SRI) mediante la resolución 077, suscrita el 23 de diciembre de 2020. El valor se determinó a partir de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de área urbana, dictado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en noviembre de 2020, el cual se ubicó en -0,91%. Debido a que el índice de la inflación resultó negativo, la base imponible del 2021 es menor a la de 2020 (USD 11 315,01).
La resolución 077 actualiza los rangos de las tablas para liquidar el impuesto a la renta de las personas naturales, sucesiones indivisas, incrementos patrimoniales provenientes de herencias, legados, donaciones, hallazgos y todo tipo de acto o contrato por el cual se adquiera el dominio, a título gratuito, de bienes y derechos, para el período fiscal 2021.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador