Richard Carapaz se mantiene primero con 74 puntos, seguido por los eslovenos Tadej Pogacar (72 puntos) y Primoz Roglic (67 puntos), luego de conquistar la montaña el jueves en la etapa 18, en la tercera y última jornada en los Alpes. Allí sumó 42 puntos a los 32 que tenía hasta el decimoséptimo tramo.
La etapa clave será la vigésima, el sábado, que cuenta con una contrarreloj individual de 36,2 km, de los cuales los últimos 5,9 km serán una escalada a La Planche des Belles Filles. El recorrido tiene un desnivel del 8,5 % y otorgará premios de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto a los seis mejores tiempos de llegada, contabilizando solo esa parte final de 5,9 km.
Hasta el jueves se habían disputado 15 ascensos a puertos de montaña de primera categoría, durante las 18 etapas iniciales, de las cuales Carapaz ganó en uno (etapa 18) y quedó dos veces segundo (16 y 18, en esta última hubo dos de categoría 1); Roglič llegó una vez primero (4) y una vez segundo (9); y Pogacar no ha llegado primero, pero sí en una vez fue segundo (4) y en una, tercero (9).
En la etapa 21, que finaliza en la capital francesa, solo habrá un ascenso que dará un punto. Ya Carapaz avisó sus intenciones de quedarse con el maillot, al que calificó como un jersey muy bonito para defender.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto