Un tiroteo ocurrido en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, la mañana del viernes 10 de enero de 2020 terminó con un muerto y un herido. Los hechos se habrían desencadenado tras el robo de un celular por parte de cuatro individuos que iban a bordo de dos motocicletas.
Un hombre detuvo a un policía que iba a su trabajo para denunciar el robo de su teléfono. Cuando los ladrones fueron localizados habrían apuntado con un arma al uniformado, lo que habría desencadenado el tiroteo que terminó con la muerte de uno de los supuestos ladrones.
El cadáver, la moto y las armas de fuego quedaron sobre el asfalto; además, una mochila con dieciochocelulares, presuntamente, robados.
“Los delincuentes estaban robando las pertenencias de una ciudadana. El policía actuó con valentía, defendiendo a la víctima, resguardando su integridad física y cumpliendo su labor. La Policía protege a los ciudadanos anteponiendo su propia seguridad y eso es admirable”, escribió en su cuenta de Twitter Pedro Pablo Duart, gobernador de Guayas.
Tanto el fallecido como el herido eran menores de edad, por lo que no registraban antecedentes penales, indicó a la prensa William Herrera, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas.
Video de cortesía
Instantes que personal policial realizaba las investigaciones respectivas con levantamiento de evidencias y levantamiento del cadáver en la avenida Juan tanca marengo antes de subir al viaducto de la prosperina por delincuente abatido por personal policial pic.twitter.com/AaqiOZXo2K
— CUPS (@Cupsfire_gye) January 10, 2020
El fiscal Joselito Argüello ordenó el levantamiento del cuerpo del fallecido. “Han perjudicado a alrededor de 18 personas”, dijo. Otras dos personas son buscadas acusadas de robo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador