LOADING

Type to search

La Defensoría tiene nueva titular, mientras el principal está en prisión

martes, mayo 18, 2021
Rovira aseguró que se encontrará en el cargo de manera temporal, hasta que se resuelva en el ámbito judicial la investigación de Carrión...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Defensoría del Pueblo se desliga del caso del defensor del Pueblo Freddy Carrión, con orden de prisión preventiva, por la investigación de un ataque sexual, durante el toque de queda y ley seca decretados para mitigar la propagación del Covid-19 en Ecuador.

“No podemos pronunciarnos de algo que no es nuestra competencia. El caso del Defensor del Pueblo está en manos de la Fiscalía”, dijo Zaida Rovira, Defensora del Pueblo subrogante, sobre la situación del defensor y aseguró que a pesar de la ausencia de Carrión, los procesos que lleva a cabo la institución siguen su curso normal.

Rovira aseguró que se encontrará en el cargo de manera temporal, hasta que se resuelva en el ámbito judicial la investigación de Carrión y que la Defensoría seguirá con la atención de las más de 1.500 solicitudes que llegan cada mes a las diferentes delegaciones de la entidad.

“La institución nacional de Derechos Humanos, a través de su Defensora del pueblo, reafirma su compromiso de defensa de los derechos humanos y de la naturaleza y ratifica ante la ciudadanía -dijo-, que la lucha emprendida se mantendrá vigente en cumplimiento de su mandato”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com