LOADING

Type to search

El Defensor del Pueblo despacha desde la cárcel

viernes, junio 18, 2021
El jueves 17 de junio había terminado la licencia por vacaciones solicitada por Carrión, tras ser detenido y procesado por un posible delito de abuso sexual ocurrido 30 días antes en un departamento en el norte de Quito...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, despachó desde la Cárcel 4, en el norte de Quito y con la resolución 032, enviada este viernes 18 de junio del 2021, ordenó la destitución de la vicedefensora Zaida Rovira, quien se encontraba subrogando la titularidad de esa institución.

Rovira, según el portal web de El Comercio, dijo que la disposición de Carrión llegó en la tarde y por correo electrónico. Ella indicó que la decisión de cesarla en sus funciones es ilegal, porque una resolución con el mismo número (032) la emitió horas antes en la que se topaban otros asuntos de la institución.

Carrión sigue sin poder ejercer sus funciones, porque se considera que continúa en ausencia temporal del cargo, según el artículo 15 de la Ley Orgánica de la Defensoría.

El jueves 17 de junio había terminado la licencia por vacaciones solicitada por Carrión, tras ser detenido y procesado por un posible delito de abuso sexual ocurrido 30 días antes en un departamento en el norte de Quito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com