El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que el Municipio no ha delegado a ninguna institución pública o privada para organizar el certamen de belleza Reina de Quito 2019, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, luego de que la Fundación Reina de Quito anunciara su intención de organizar el concurso al margen de la Alcaldía.
“De forma oficial no se realizará el concurso de belleza como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad. Es por ello que el Municipio es firme en enfatizar que no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada a organizar el evento”, dice el comunicado.
Yunda aseguró que la decisión de suspender este evento con 60 años de historia se enmarca en una defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha en contra de la violencia de género.
Yunda dijo que el Municipio también analizó también el aspecto económico que implica un evento como la Reina de Quito. El presupuesto antes destinado al concurso ahora será direccionado a programas como Quito, ciudad segura para mujeres y niños y la estrategia Bájale al acoso. Yunda hizo un llamado a “instituciones públicas y privadas a respetar la decisión”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa