LOADING

Type to search

Jorge Yunda asegura que ninguna institución pública o privada está autorizada a organizar el concurso Reina de Quito

miércoles, julio 17, 2019
Yunda aseguró que la decisión de suspender este evento con 60 años de historia se enmarca en una defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha en contra de la violencia de género
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que el Municipio no ha delegado a ninguna institución pública o privada para organizar el certamen de belleza Reina de Quito 2019, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, luego de que la Fundación Reina de Quito anunciara su intención de organizar el concurso al margen de la Alcaldía.

“De forma oficial no se realizará el concurso de belleza como parte de la política de revalorización de la mujer desde otros espacios, reconociendo sus capacidades y contribuciones en diversos campos, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad. Es por ello que el Municipio es firme en enfatizar que no se ha delegado a ninguna institución u organización pública o privada a organizar el evento”, dice el comunicado.

Yunda aseguró que la decisión de suspender este evento con 60 años de historia se enmarca en una defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha en contra de la violencia de género.

Yunda dijo que el Municipio también analizó también el aspecto económico que implica un evento como la Reina de Quito. El presupuesto antes destinado al concurso ahora será direccionado a programas como Quito, ciudad segura para mujeres y niños y la estrategia Bájale al acoso. Yunda hizo un llamado a “instituciones públicas y privadas a respetar la decisión”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com