LOADING

Type to search

Los sectores productivos marchan a favor de la estabilidad en Quito

martes, agosto 10, 2021
Varios gremios empresariales se dieron cita en el parque El Arbolito, en el centro norte de la ciudad, aproximadamente seis cuadras completaban la movilización
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 10 de agosto, alrededor de las 16h00, varios representantes de la empresa privada y colectivos sociales realizaron una marcha denominada ‘10A por la dignidad de Quito’. La consigna era pedir a la Corte Constitucional que resuelva la pugna de poderes entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas.

Los asistentes iniciaron el trayecto desde el parque El Arbolito, en el centro norte de la ciudad, aproximadamente seis cuadras completaban la movilización. Varios manifestantes, con banderas, carteles y tambores, gritaban la consigna “fuera, Yunda, fuera” en rechazo a la gestión de Jorge Yunda en la administración de la ciudad. Varias personalidades de la política, entre ellos Jorge Guarderas estuvieron presentes en la marcha.

Durante el trayecto sobre la Av. 6 de diciembre, el medio digital Wambra Radio realizó una entrevista a Belisario Santander, miembro de la Cámara de la Industria de la Construcción, hizo un llamado a que “dejen las peleas en el municipio y que se pongan a trabajar, la ciudad está abandonada” también mencionó que “se sienten decepcionado porque les dieron el voto (a Yunda) para que se pongan a trabajar y no lo ha hecho”

El acceso a la Corte Constitucional estuvo cerrado con mallas.

Otra marcha convocada por los transportistas en favor de Jorge Yunda se dirigió al centro histórico de Quito.

Por otro lado, minutos después de haber iniciado la sesión conmemorativa del Concejo Metropolitano de Quito, el concejal Fernando Morales arrojó el agua que tenía en un termo en el rostro de Jorge Yunda. El hecho ocurrió mientras el burgomaestre daba su discurso como homenaje a los próceres.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com