Barcelona no ha podido nunca vencer a Liga de Quito en su casa, en el estadio Rodrigo Paz, desde que el recinto de Ponciano fue inaugurado en 1997. Pero los jugadores del equipo torero esperan revertir esa situación este domingo cuando los dos equipos se enfrenten por una fecha más de Campeonato ecuatoriano de fútbol.
El lateral izquierdo del Barcelona, Mario Pineida, dijo estar optimista sobre lo que puedan realizar este domingo en el partido por la undécima fecha del Torneo Nacional. Pineida que no fue utilizado el pasado fin de semana por el técnico Guillermo Almada, se encuentra listo para volver a la titularidad si así lo necesitaran.
Mientras el zaguero Félix Torres dijo no preocuparle que Liga de Quito llegue con bajas a este encuentro. “Sabemos que tiene bajas (el rival de turno), pero (también) jugadores importantes en el campo; no podemos salir confiados”, dijo. Torres también sueña con hacer historia este domingo y acabar con la mala racha de cinco partidos sin vencer en esta etapa del campeonato.
El club amarillo, al mando de Guillermo Almada, es tercero en la clasificación de la segunda fase del torneo tras dejar escapar la punta, pero está a tres unidades del líder Emelec (16 contra 19) y el escolta Macará (19).
Almada pidió a sus dirigidos jugar con más inteligencia. “Que no nos hagamos sacar tarjetas sin razón, que siempre vayamos al balón (por intentar arrebatarlo), no al cuerpo del rival”, dijo Torres.
Barcelona perdió este año en sus dos partido con Liga de Quito, que no solo se impuso una vez más en el escenario capitalino (2-1, en abril pasado), sino que además se llevó los tres puntos del Monumental (0-1, en mayo).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar