LOADING

Type to search

Barcelona SC logra su primera victoria histórica ante Liga de Quito

domingo, abril 16, 2023
Barcelona SC venció por 1-0 a Liga de Quito en el Rodrigo Paz, consiguiendo su primera victoria en los 90 minutos desde la inauguración de este estadio en marzo de 1997
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Barcelona SC consiguió su primera victoria sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Por eso, los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas festejaron eufóricamente la noche del 15 de abril del 2023.

Tuvieron que pasar 26 años (desde 1997 hasta 2023), más de 9 200 días y 55 partidos para que Barcelona SC rompa este ‘invicto’ que tanto le ha costado y que año tras año era motivo de pique entre las hinchadas de ambas instituciones.

BSC era el único de los equipos tradicionales de Ecuador que no había podido ganar en ese estadio.

Como era de esperarse, después de conseguir este acontecimiento que muchos planteles de Barcelona SC no pudieron, los jugadores y dirigencia celebraron de forma efusiva.

Festejos

El primero de los festejos ocurrió en el terreno de juego. Cuando se dio por finalizado el compromiso, todos los jugadores y cuerpo técnico corrieron a la cancha para abrazarse y saltar, pues se había acabado el invicto de 26 años.

Pero eso no fue todo lo hicieron. El segundo festejo se dio en el camerino de visitantes del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Jugadores y cuerpo técnico otra vez, saltando de alegría y cantando al mismo tiempo la conocida canción de Barcelona SC “Un solo Ídolo tiene el Ecuador”.

En un video que compartió Barcelona SC en redes sociales se muestra como varios jugadores entonan la canción. Los más destacados, Carlos Rodríguez, un ex Liga de Quito, Lucas Sosa, un ex Emelec y obviamente, Fabián Bustos, el primer técnico en la historia de Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Además, es la primera vez que Fabián Bustos, verdugo de LDU festejó en la capital con Barcelona en los 90 minutos.

También dejó atrás los rumores de conflictos y peleas internas, con un enorme desahogo en el final y una imagen de unión y festejo en el vestuario visitante.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com