LOADING

Type to search

Antonio Álvarez es el nuevo presidente del Barcelona SC

miércoles, noviembre 8, 2023
Al existir una sola lista se declara ganador a Álvarez junto a Xavier Salem, José Luis Nogales, Raúl Chávez y sus otros acompañantes
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Luego de un extenso y trabado proceso electoralAntonio Álvarez fue declarado como nuevo presidente del Barcelona S.C. este miércoles 8 de noviembre del 2023. La apelación de Rafael Verduga fue rechazada por el tribunal.

En el documento de la resolución del organismo, difundido en las redes sociales del club guayaquileño, se señala que no existe una vulneración de derechos contra Verduga y su lista. Por lo tanto, al existir una sola lista se declara ganador Álvarez junto a Xavier Salem, José Luis Nogales, Raúl Chávez y sus otros acompañantes.

Previo a conocer la resolución del tribunal electoral del club guayaquileño, Verduga, durante una entrevista, señaló que han «luchado por el derecho de los socios a elegir«, pero que serán respetuosos del resultado de la apelación.

«¡Gracias a todos los Socios por el apoyo! Barcelona es de ustedes, ustedes se merecen todo lo bueno que se viene para la institución. Más gestión, menos gasto, para eso estoy YO aquí, para que Barcelona gaste lo menos posible, de eso me encargo YO.», señaló en su cuenta de X, antes Twitter, tras conocer la decisión.

Además, indicó que las decisiones las tomarán los socios porque «sus ideas proyectos son indispensables para la construcción de un Barcelona cada vez más Monumental«. Álvarez también pidió unión para lograr ese objetivo y dijo que habrán «más hazañas».

Las elecciones de Barcelona debían realizarse el sábado 2 de septiembre del 2023. Sin embargo, se suspendieron porque José Francisco Cevallos interpuso una acción de protección con medida cautelar contra el equipo, que fue levantada días después.

Luego, se conoció que Alfaro Moreno iría por la reelección, pero el 26 de octubre declinó porque el Tribunal Electoral indicó que Rafael Verduga ni él podrían ser candidatos porque esta sería la tercera reelección a la que ambos candidatos se postulan. Finalmente, Verduga presentó una apelación que se rechazó y, con ello, Álvarez fue declarado como presidente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com