Este sábado 5 de abril las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que será La Habana, Cuba, el lugar en el que retomaran los diálogos de paz, luego de que Ecuador decidiera dejar de ser la sede de estas negociaciones.
Por medio de un comunicado, las partes anunciaron que “luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible, hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana”.
Según informaron las delegaciones, este ciclo de conversaciones se concentrará en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Macro.
“El trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Marco”, agregaron las partes.
Ecuador había acogido las negociaciones de paz con el grupo rebelde de Colombia, con unos 1.500 combatientes, desde febrero de 2017.
La Habana fue la sede durante cuatro años de los diálogos con las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que finalizaron en 2016 con la firma de un histórico acuerdo de paz.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Un milagro en marcha: la lucha de Emanuel contra el tiempo y la distrofia muscular de Duchenne
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?