LOADING

Type to search

Cuba será la nueva sede de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

domingo, mayo 6, 2018
Según informaron las delegaciones, este quinto ciclo de conversaciones se concentrará en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Macro.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este sábado 5 de abril las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron que será La Habana, Cuba, el lugar en el que retomaran los diálogos de paz, luego de que Ecuador decidiera dejar de ser la sede de estas negociaciones.

Por medio de un comunicado, las partes anunciaron que “luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible, hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana”.

Según informaron las delegaciones, este ciclo de conversaciones se concentrará en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Macro.

“El trabajo de este quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Marco”, agregaron las partes.

Ecuador había acogido las negociaciones de paz con el grupo rebelde de Colombia, con unos 1.500 combatientes, desde febrero de 2017.

La Habana fue la sede durante cuatro años de los diálogos con las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que finalizaron en 2016 con la firma de un histórico acuerdo de paz.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com