Desde muy temprano efectivos de la Guardia Nacional Bolívariana tomaron los accesos hacia el Palacio Legislativo, ubicado en el centro de Caracas, según el diario El Universal. Los reportes de las redes sociales, han indicado que los militares colocaron unas barandas que cierran totalmente el paso.
Para este viernes fueron convocadas dos marchas, una por el Gobierno de Nicolás Maduro para acompañar a los constituyentes elegidos en un proceso viciado, según la oposición, que partirá desde las 09:00 desde la Plaza Morelos hacia la sede de la Asamblea Nacional, y otra de a Mesa de la Unidad en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que saldrá desde el mediodía desde distintos puntos de la ciudad.
A raíz de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desde el Ejecutivo se ha asegurado que sus espacios serán ocupados por los nuevos constituyentistas.
A la par, los legisladores electos en diciembre de 2015 han señalado que ese es su espacio natural de discusión, por lo que no es posible compartirlo con un parlamento que además consideran “inconstitucional, ilegal” y más recientemente “fraudulento”.
La Constituyente fue convocada por Maduro como una válvula de escapa a una crisis política, económica, social y humanitaria sin precedentes, y desde su anuncio obtuvo el rechazo de la oposición política nacional, varios gobiernos americanos y europeos así como de importantes organismos internacionales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!
LO MÁS VISTO 2024: El ascenso de los Esports: Una industria en pleno auge
LO MÁS VISTO 2024: Ecuador: Crisis casual o programada