SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Ministerio Público venezolano pidió a Estados Unidos información sobre los sobrinos de la primera dama condenados por conspiración para traficar cocaína hacia ese país. La Fiscalía anunció en la red social Twitter que “ratificó solicitud de carta rogatoria a EEUU para obtener información sobre (el) caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores”.
El capítulo aumenta la tensión entre la fiscal Luisa Ortega y el presidente Nicolás Maduro.
“Los primos Flores fueron detenidos” el 10 de noviembre de 2015 “en Haití por su vinculación con el tráfico de droga hacia EEUU”, recordó la institución. Tras su captura por la DEA (agencia antidrogas estadounidense), ambos fueron trasladados a Nueva York y permanecen presos.
En noviembre pasado, un jurado los halló culpables de planificar un vuelo que transportaría 800 kilogramos de cocaína desde Venezuela hacia Honduras, con Estados Unidos como destino final, a cambio de $20 millones. Esperan sentencias.
Las penas, desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua, debían ser fijadas por el juez Paul Crotty el 26 y el 27 de junio, pero los acusados pidieron más tiempo en la corte federal de Nueva York que lleva el proceso. Crotty las aplazó hasta septiembre próximo.
Las pesquisas del Ministerio Público venezolano por los Flores siguen elevando la temperatura entre Ortega y Maduro. La funcionaria, declarada chavista, ha abierto fisuras en el oficialismo con críticas al gobernante y su llamado a Asamblea Constituyente.
Ortega fue citada a declarar este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado por la oposición de servir a Maduro- con la posibilidad de afrontar un juicio que podría derivar en su destitución.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad
La dolarización: ¿Un cuento?