SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,desistió a asistir a la ceremonia en la que Lenín Moreno será investido este miércoles como gobernante de Ecuador en la sede de la Asamblea Nacional, en Quito, según información confirmada por la agencia Efe con una fuente de la Cancillería.
Maduro habría designado a una delegación en su representación para la cita sin dar detalles de los motivos de la suspensión del viaje. “Nos acaban de informar que no viene el presidente Nicolás Maduro”, se limitó a decir la fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La delegación venezolana llegó a Quito encabezada por Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y vicepresidenta de Política y Soberanía, informaron fuentes oficiales. A las 08:35 emitió su breve discurso luego de aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre.
Tras ser recibida por el canciller Guillaume Long saludó a Ecuador por el día de la Independencia del Ecuador y ofreció “un abrazo fraterno de nuestro presidente Nicolás Maduro a todo el pueblo del Ecuador, hoy en esta toma de posesión de nuestro compañero y amigo Lenín Moreno”.
Según la Cancillería ecuatoriana, entre otros presidentes, ya se encuentran en Ecuador Michelle Bachelet, de Chile; Evo Morales, de Bolivia; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.
Grupos de venezolanos en Quito en los últimos días se han manifestado frente a la sede del movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País (AP, de izquierda) y de la embajada de Venezuela en Quito contra la visita de Maduro a Ecuador.
Los venezolanos y grupo de ecuatorianos también se reunieron el pasado sábado en un céntrico parque capitalino para apoyar el llamado mundial a protestar por la situación que vive Venezuela y en apoyo de las demandas de la oposición.
La última ola de protestas en Venezuela se inició el pasado 1 de abril, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las funciones de la Asamblea Nacional (AN). Maduro firmó este martes el decreto con las “bases comiciales” para la convocatoria a una Constituyente integrada por 540 representantes, que lejos de disipar la crisis que desde hace ocho semanas afronta el Gobierno, ha abierto un nuevo flanco de conflicto con la oposición.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pensando con propósito en el Ecuador 2035
La UTPL brilla en la educación online mundial
Democracia: Los puntos sobre las íes
Propuestas universitarias para un Ecuador energético sostenible
El sobrepeso y la obesidad: El gran desafío de la actualidad