Las avenidas 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, fueron escenario de las concentraciones de la oposición al Gobierno para denunciar un fraude en las elecciones del domingo 2 de abril.
En la concentración participó Guillermo Lasso, líder de CREO, quien agradeció a los presentes por las muestras de apoyo. “Gracias a todos ustedes por sus expresiones espontáneas de apoyo a la democracia en el Ecuador. (…) El pueblo ecuatoriano no se va a dejar engañar. Queremos democracia y libertad para todos los ecuatorianos que piden reconteo”, dijo.
Organizaciones sociales y ciudadanas se movilizaron enarbolando banderas tricolor y blanco, identificativos del movimiento CREO.
En Quito, los manifestantes volvieron a cercar las avenidas aledañas al Consejo Nacional Electoral (CNE), pidiendo transparencia en el recuento de votos. Cientos de personas llegaron después de la jornada laboral hasta las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.
A la protesta se unieron delegaciones de diferentes ciudades del país: Zumbahua, Latacunga, Cayambe, Esmeraldas, Portoviejo, Quevedo, según un reporte de diario La Hora. Algunos duermen bajo las carpas instaladas en el lugar, donde hay frazadas para los visitantes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
Incapacidad instalada
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala