LOADING

Type to search

Guillermo Lasso desconoce una victoria de Lenín Moreno declarada por el Consejo Electoral

miércoles, abril 19, 2017
"Yo no puedo ser cómplice de un fraude, no puedo ser cómplice de una burla a los votantes, no puedo ser cómplice de un proceso cargado de ilegalidades, del abuso y de la arbitrariedad constante".
Tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, anunció que no reconocerá la victoria de Lenín Moreno en las elecciones por la segunda vuelta presidencial realizadas el 2 de abril. Lasso leyó un manifiesto sobre el momento post electoral que vive el Ecuador.

Lasso dijo que el proceso electoral, desde el inicio, estuvo “cargado de ilegalidades y que el país ha vivido un apagón electoral institucional, un apagón institucional y democrático que comenzó mucho antes de las elecciones del 2 abril pasado”.

Según Lasso, todo empezó la primera vez que un periodista fue censurado por el aparato judicial y burocrático del correísmo, la primera vez que un maestro fue humillado por el poder, empezó cada vez que se usaron las instituciones del Estado para perseguir a opositores del régimen.

“Ahora lo quieren hacer conmigo, pero no les tengo miedo. (…) No les tengo miedo, a pesar de que las leyes judiciales del Ecuador están bajo el control del correísmo, acudiremos ante ellas cuantas veces nos llamen, quien nada debe, nada teme”, dijo Lasso al anunciar que acudirá a la Fiscalía 28 de abril.

Lasso también arremetió contra los medios públicos incautados por el Gobierno porque, aseguró, ejercen un periodismo de muy baja calaña y poca capacidad periodística. “Cada vez que no se persigue a los corruptos, cada vez que se da paso a la impunidad es la clara demostración de este apagón institucional y democrático que vive el Ecuador”.

“Hoy nos han robado lo más esencial de una democracia, nuestro derecho a elegir, se confirma hasta hoy que este es un proceso de degradación institucional que ha venido sucediendo durante los últimos 10 años en el Ecuador. Que quede bien claro, ellos los de Alianza País, tienen miedo a la verdad, no quieren la transparencia, nosotros pedimos algo esencial, un conteo manual, pero nos dieron un show que insulta la inteligencia de esos
millones de personas que hoy reclaman justicia”.

“Yo no puedo ser cómplice de un fraude, no puedo ser cómplice de una burla a los votantes, no puedo ser cómplice de un proceso cargado de ilegalidades, del abuso y de la arbitrariedad constante. (…) Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como presidente electo será el sucesor de un dictador, porque ese hecho electoral nació en la oscuridad”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com