Las avenidas 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, fueron escenario de las concentraciones de la oposición al Gobierno para denunciar un fraude en las elecciones del domingo 2 de abril.
En la concentración participó Guillermo Lasso, líder de CREO, quien agradeció a los presentes por las muestras de apoyo. “Gracias a todos ustedes por sus expresiones espontáneas de apoyo a la democracia en el Ecuador. (…) El pueblo ecuatoriano no se va a dejar engañar. Queremos democracia y libertad para todos los ecuatorianos que piden reconteo”, dijo.
Organizaciones sociales y ciudadanas se movilizaron enarbolando banderas tricolor y blanco, identificativos del movimiento CREO.
En Quito, los manifestantes volvieron a cercar las avenidas aledañas al Consejo Nacional Electoral (CNE), pidiendo transparencia en el recuento de votos. Cientos de personas llegaron después de la jornada laboral hasta las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.
A la protesta se unieron delegaciones de diferentes ciudades del país: Zumbahua, Latacunga, Cayambe, Esmeraldas, Portoviejo, Quevedo, según un reporte de diario La Hora. Algunos duermen bajo las carpas instaladas en el lugar, donde hay frazadas para los visitantes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Mundial de Fútbol y las finanzas personales y familiares: cómo disfrutar sin endeudarse
Delegación a la iniciativa privada
UTPL TEC responde a las necesidades del mercado con carreras de rápida inserción laboral
Lo esencial no siempre es visible… pero sí urgente
UTPL reunió a cerca de 600 deportistas en una gran fiesta atlética por sus 55 años