LOADING

Type to search

Las protestas para denunciar un fraude en las elecciones se intensificaron en Guayaquil

viernes, abril 7, 2017
En Quito, los manifestantes volvieron a cercar las avenidas aledañas al Consejo Nacional Electoral (CNE), pidiendo transparencia en el recuento de votos.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las avenidas 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, fueron escenario de las concentraciones de la oposición al Gobierno para denunciar un fraude en las elecciones del domingo 2 de abril.

En la concentración participó Guillermo Lasso, líder de CREO, quien agradeció a los presentes por las muestras de apoyo. “Gracias a todos ustedes por sus expresiones espontáneas de apoyo a la democracia en el Ecuador. (…) El pueblo ecuatoriano no se va a dejar engañar. Queremos democracia y libertad para todos los ecuatorianos que piden reconteo”, dijo.

Organizaciones sociales y ciudadanas se movilizaron enarbolando banderas tricolor y blanco, identificativos del movimiento CREO.

En Quito, los manifestantes volvieron a cercar las avenidas aledañas al Consejo Nacional Electoral (CNE), pidiendo transparencia en el recuento de votos. Cientos de personas llegaron después de la jornada laboral hasta las avenidas 6 de Diciembre y Eloy Alfaro.

A la protesta se unieron delegaciones de diferentes ciudades del país: Zumbahua, Latacunga, Cayambe, Esmeraldas, Portoviejo, Quevedo, según un reporte de diario La Hora. Algunos duermen bajo las carpas instaladas en el lugar, donde hay frazadas para los visitantes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com