La Red de Maestros, una organización afín al oficialismo, ha suspendido el encuentro al que había invitado a los candidatos presidenciales Lenín Moreno y Guillermo Lasso, luego de que los dos habían aceptado la invitación.
La Red habían condicionado, después de que los candidatos aceptaran la invitación, realizar el encuentro si Moreno y Lasso declaraban ante notario que no se habían beneficiado de decisiones que hayan tomado referentes a “la salida de su patrimonio a paraísos fiscales y en compañías ‘offshore’” a la crisis financiera de 1999 y a los casos de corrupción en la estatal Petroecuador y la brasileña Odebrecht.
“La Red de Maestros lamenta que el candidato Guillermo Lasso no haya aceptado los requisitos que hemos establecido para la participación en el DIÁLOGO PRESIDENCIAL ECUADOR 2017 y, que con su lenguaje esté incitando a la violencia social e irrespete la institucionalidad de nuestra organización y a los maestros ecuatorianos”, dice el comunicado.
COMUNICADO OFICIAL.
La Red de Maestros a la opinión pública: pic.twitter.com/qTRPOBRTqk— Red Maestrxs EC (@RedMaestrxsEC) 25 de marzo de 2017
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas
Universidad Andina rinde homenaje a Bolívar y celebra 33 años de pensamiento latinoamericano
La libertad sin errores
Ecuador ante el desafío demográfico: juventud sólida y envejecimiento sostenido